miércoles, 22 de junio de 2011

Consejos para el cuidado y aspecto personal

Para la secretaria es esencial mantener una buena presencia. No se olvide que la imagen que ofrece es lo primero que los demás ven de ella, mucho antes de comprobar su profesionalidad. No está de más que dos o tres veces al día escape brevemente al tocador para comprobar su buen aspecto, retocar su maquillaje o arreglar su peinado.

La imagen no se puede descuidar en ningún momento. Esto no quiere decir que para ser secretaria  se debe ser más o menos atractiva físicamente, sino que esa persona debe tratar de adaptar su estilo a su trabajo y mantener el mejor aspecto ante todos. Esto, unido al trato cortés, cordial e inteligente, dará el mejor resultado.

El maquillaje ha de disimular los defectos y realzar las cualidades, evitando todo exceso. El peinado, acorde a la fisonomía, discreto y natural. El perfume debe ser discreto, suave y agradable a la vez.

Se impone vestir con naturalidad y cierta elegancia, sin exageraciones, ni estridencias. Es obligado evitar las excentricidades de la moda: ni faldas excesivamente cortas, ni escotes provocativos. La ropa debe estar siempre limpia y planchada los zapatos limpios, sin rastros de polvo.

Cuidar el aspecto de las manos también es esencial pues son lo primero que mostramos al escribir. Las uñas deben estar correctamente limadas y arregladas.

En el aspecto personal también se incluyen los modales: la manera de caminar, de sentarse, de cruzar las piernas, de sostener el teléfono, de escribir, de apoyar los codos en la mesa, de dirigirse a los demás, de utilizar unos u otros gestos, deben ser objeto de especial atención, ya que según como lo haga, así será la imagen que los demás se formen de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario