miércoles, 22 de junio de 2011

La relación con los compañeros

La secretaria del jefe ocupa un cargo relevante dentro del organigrama de la empresa, de modo que debe mantener buenas relaciones con los compañeros y crear lazos de camaradería y colaboración. Debe adoptar, pues, una actitud afable y crear los vínculos necesarios, evitando los excesos de confianza. Para ello es necesario que haya un espíritu de colaboración y una perfecta convivencia. No puede aprovecharse de su condición para descargar su trabajo en terceras personas. Antes, al contrario, debe colaborar espontáneamente con los compañeros de trabajo en caso de que se encuentren en alguna dificultad.

Ser la secretaria del jefe no da derecho a tratar con superioridad y soberbia al resto de los colegas. Siempre consigue mayor colaboración quien se muestra paciente, cortés, amable y sonriente.

La secretaria es la intermediaria ideal con los inferiores jerárquicos del jefe, por lo tanto debe trasmitir todos los mensajes sin mezclar ningún tipo de simpatía o antipatía personal y guardar para sí cualquier tipo de confidencia que le haya hecho su jefe acerca de ellos, aunque sea positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario