miércoles, 22 de junio de 2011

Consejos para el uso del teléfono



Al levantar el auricular debe dar el nombre de la empresa, saludar con corrección a su interlocutor y solicitar de él que se identifique y diga con quién desea hablar. Si no está el destinatario de la comunicación, inmediatamente tomará nota del mensaje para entregarlo con posterioridad. Si pasa la llamada pondrá al destinatario en antecedentes de quién telefonea y el asunto por el que lo hace.

El hecho de que al teléfono no la vean, no justifica que la secretaria descuide las formas. Debe mantenerse erguida al hablar y acompañar la facilidad de palabras con el timbre y el tono de voz. Este debe ser agradable, con una correcta dicción, sin elevar el tono jamás. Los detalles ínfimos son percibidos por el subconsciente del interlocutor y registrados como significativos.

Debe concentrarse en la llamada y no tapar el aparato telefónico si tiene que comunicar algo a una segunda persona. El buen humor es importante pues la persona que está al otro lado del hilo telefónico lo percibe. Hay que evitar exageraciones, expresiones ininteligibles, así como ruidos innecesarios. Deben utilizarse las palabras adecuadas y con propiedad.
La Secretaria y su relación con el teléfono.

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