miércoles, 22 de junio de 2011

Relaciones laborales y externas con el Jefe

El respeto y el entendimiento deben ser mutuos. En la secretaria deben primar la seriedad, el respeto y el cumplimiento de las tareas que su superior le encomiende.

La secretaria tendrá que establecer con su jefe una relación de colaboración positiva y afrontarla con entusiasmo y convicción, pues no deberá olvidar que su primera y principal función es la atención y ayuda a su jefe en el trabajo. Debe acostumbrarse lo más pronto posible a sus hábitos y métodos de trabajo y aceptarlos sin discusión. De la misma forma debe aceptar su carácter, aunque éste no sea fácil siempre, recordando que la forma de evitar posibles tensiones es actuando con cortesía y paciencia.

En cuanto al tratamiento, cuando se dirige a su jefe, lo hará tratándolo de usted, aunque él la tutee. La secretaria nunca se debe tomar excesivas confianzas con su jefe.

Relaciones Externas con el jefe
Con la familia y los amigos de su jefe, la secretaria deberá usar toda su diplomacia. En ocasiones, además de las relaciones con él, deberá tratar con sus familiares, su esposa, sus hijos, sus amigos, etc. Su superior vive entre dos ambientes que ha de saber diferenciar: el privado y el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario